


Empaques sostenibles
que piensan en el futuro.
Tres palabras:
Empaques ambientalmente conscientes
Cada año, se estima que un tercio de toda la comida producida (el equivalente a 1300 millones de toneladas con un valor cercano al billón de dólares) acaba pudriéndose en los cubos de basura de los consumidores y minoristas, o estropeándose debido a un transporte y unas prácticas de recolección deficientes.
Skin es un proyecto que busca cambiar el modelo tradicional de la generación de residuos mediante la implementación de un modelo de economía circular con visión de negocio sustentable.
Skin apela por el aprovechamiento del potencial orgánico y energético de los residuos orgánicos derivados del desperdicio de alimentos a través de su transformación en bioplásticos viables, otorgándoles una segunda oportunidad en la producción de empaques sustentables.
12.1 Reducir las pérdidas de alimentos en las cadenas de producción y suministro, incluidas las pérdidas posteriores a las cosechas.

12.5 Reducir considerablemente la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización.
